• 16NOV

    ANTONIA CORTÉS “LA POTOKA”

    Antonia Cortés “LA POTOKA”,  nace en Huelva en el año 75, hija del maletilla y cantaor Juan Cortés “El Andaluz” y la bailaora Mariluz Fernández, hermana también del torero Curro Cortés.

    Se inicia en el baile de la mano de Matilde Coral y desarrolla la carrera de Clásico español y flamenco durante ocho años, graduándose en el Conservatorio de arte dramático y danza de Sevilla.

    Durante años cruza la geografía española de la mano de su representante Antonio Pulpón, triunfando en escenarios y televisiones, para después retirarse  y dedicarse en cuerpo y alma a sus hijos.

    Antonia Cortés “LA POTOKA” reaparece tras veinte años alejada de los escenarios, esta vez como cantaora y autora de su primer disco, “Sueño Torero”, un homenaje al mundo del toro, un trabajo  que en boca de la artista es su propio renacer, dónde consigue fusionar cada parte de sí misma, tanto el cante como el baile unidos para dar como resultado este trabajo, “Sueño Torero”.  Un disco producido por Isidro Suárez para La Voz del Flamenco y acompañada por las guitarras de Pedro Sierra, Fran Cortés y Niño San juan. Los coros de Alba Ortiz e Isidro Suárez, la flauta de Sergio Delope, la percusión de Isidro Suárez, las palmas de Eduardo Jiménez, Niño San juan, Isidro Suárez, Ismael González y Víctor Colorado.

Dejar un comentario

Cancelar respuesta