• 05DIC

    AUTO DE LOS INOCENTES

    “Después de la partida de los magos,el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”. (Evangelio según San Mateo)

    Un campo o centro de refugiados en algún lugar de España. Un lugar donde hay educadores que utilizan romances y autos para acercar a las víctimas a la cultura de España, el país que los acoge. Una doctora, dos ayudantes e incluso un político. Todos ellos responsables del funcionamiento del campo.

    Y con ellos los refugiados: el muchacho rico y educado en los mejores internados que de repente se ha quedado sin familia, país ni medios; la joven mil veces violada en su travesía por el horror; los hermanos más o menos traumatizados por la muerte de la madre en su huida, y cuyo padre es testigo de la regresión de unos países que hace no tanto conocieron más derechos y libertades... Y, con ellos, los que saltan las vallas, los que caen en la barbarie, los que han perdido la esperanza, los que aún conservan ilusiones, los que encuentran una estrella que los guía.

    Una historia de ángeles y arcángeles que advierten, vigilan y protegen: los voluntarios y miembros de ONG’s. Y, a la vez, una historia de Santos Inocentes que sufren las consecuencias del Mal: los refugiados, chicos jóvenes a quienes los Herodes modernos impiden el desarrollo de sus potencialidades, su crecimiento físico y espiritual.

Dejar un comentario

Cancelar respuesta