• 14JUN

    XIX JAZZ EN PUNTA UMBRÍA

    LEANDRO PERPIÑAN JAZZTET

    “Perpiñán practica un jazz sin concesiones, lo suyo es puro jazz que mira al jazz. Este saxofonista toca un jazz muy moderno, que bebe de los jazzmen actuales (Bergonzi, Lovano, Turner,…) pero en el que también se aprecian, y es felizmente inevitable, trazos de los clásicos (Gordon, Webster,…).”

    José Manuel Pérez Rey, DistritoJazz.com

    Leandro Perpiñán presenta su última grabación titulada “Por Allí Viene Costi” (Visiones Musicales, 2016). Un disco de temas originales dónde confluyen las últimas corrientes que han derivado en el Jazz actual. En formación de quinteto, además de Leandro al saxofón tenor, completan la banda un elenco de destacados artistas del Jazz español: Arturo Serra al vibráfono, Juan Galiardo al piano, José López al contrabajo y Jo Krause a la batería. Asimismo, cuentan con la colaboración del bailarín de claqué Samuel Rigal.El repertorio está formado en su mayoría por contrafacts; es decir melodías originales compuestas expresamente por Leandro para la grabación, sobre progresiones armónicas pertenecientes a algunos de los standards de Jazz más representativos y desafiantes de las últimas décadas. Por ejemplo, el tema que da título al disco, “Por Allí Viene Costi”, es una preciosa balada escrita sobre la armonía de Along Came Betty de B. Golson. O el tema “De Quart a Picassent”, un bugalú sobre la progresión armónica de Inner Urge de J. Henderson.

    En resumen, el quinteto de Leandro Perpiñán ofrece un Jazz actual, con fuertes raíces en la tradición y con mucha fuerza en los directos. Un espectáculo muy recomendable para los buenos aficionados al Jazz así como para el público que se acerca a esta música por primera vez.

    D´JAZZ BAND (BIG BAND ESCUELA DE MUSICA DE PUNTA UMBRÍA)

    La Big Band de Punta Umbría nace en 2006 dentro de la escuela municipal de musica de Punta Umbría, a partir de la iniciativa de su director, Sebastián Gonzalez, y pasa así a formar parte del conjunto de agrupaciones de esta asociación cultural. ( junto a banda, orquesta, banda C.T, taller de carnaval, etc...)

    La finalidad de esta formación es desarrollar toda una actividad musical alrededor de un género tan importante como es el jazz, siempre desde una doble vertiente, tanto formativa y de perfeccionamiento, como artística, ofreciendo al público un repertorio que busca la autenticidad y la calidad musical.

    La mayoría de los componentes son alumnos, aunque contamos con el apoyo de profesionales de jazz y de otros estilos musicales, lo que, con el minucioso trabajo realizado sobre el repertorio en los ensayos, afianza cada día más el nivel de la Big Band y su implicación y huella en el panorama musical.

Dejar un comentario

Cancelar respuesta